Se ve Moreno Valle como candidato del PAN a la Presidencia

2017-01-29 | 00:19:00

| rompecabezas


Chapulco, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas confió que obtendrá el triunfo en su búsqueda por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) al recalcar que nunca ha perdido una elección interna ni constitucional.

Entrevistado después de realizar una gira de trabajo por el municipio de Chapulco, el mandatario estatal minimizó a sus adversarios políticos Margarita Zavala y Ricardo Anaya al mencionar que competirá con quienes nunca han ganado una elección.

“Yo nunca he perdido una elección ni interna ni constitucional, no quiero empezar ahora, yo estaré enfrentando a quienes nunca han ganado una elección, yo espero poder salir avante”, dijo luego de cuestionarle si aceptaría una diputación federal o un escaño en el Senado de la República en caso de no obtener la candidatura presidencial.

Moreno Valle refirió que por el momento su trabajo político interno de cara a las elecciones presidenciales de 2018 se ha detenido por las giras de trabajo que ha realizado en las diferentes regiones del estado.

“Lo que les dije en el informe, yo creo que muchos pensaron que era una exageración de los 5 mil millones de pesos en obras entregadas, es real. Estoy preocupado porque en las sierras Norte y Negra tenemos obras muy grandes y hoy no pudimos ir por las condiciones climáticas”, dijo.

Moreno Valle adelantó que después de acudir a la toma de protesta del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, a realizarse el 1 de febrero, se irá de vacaciones hasta el día 9 del mismo mes con su esposa, Martha Erika Alonso, quien es secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Con respecto al libro que está elaborando de su vida profesional y personal, el gobernador poblano refirió que lo sigue integrando, aunque no dijo para cuándo estará listo.

“Le voy a meter pluma en estas vacaciones, ahí vamos, he estado recopilando fotografías, me cuesta trabajo integrar todo pero ahí vamos, desde mis raíces, de dónde viene mi familia, quiénes son, qué han hecho, descripciones, fotografías y luego mi preparación, mi carrera política”, dijo.

Redacción | rompecabezas

minuto a minuto

rompecabezas