Policías Municipales detienen a azteca que asesinó a dos presuntos vendedores de “cristal"

2017-02-26 | 12:28:00

| rompecabezas


Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Ernesto H. E., en término de la flagrancia por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo; así mismo está plenamente identificado como el coautor de un doble homicidio ocurrido el día de ayer por la tarde en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la avenida Tecnológico y Rancho Agua Caliente, en el Fraccionamiento Pradera Dorada.

El arresto se realizó en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, en la colonia Misión de los lagos, cuando pretendían huir después de privar de la vida a las víctimas que se encontraban en el interior de un vehículo deportivo de color negro.

El hoy detenido identificado como Ernesto H. E., de 44 años, al momento de su detención conducía una camioneta Ford Explorer y tras una inspección se le localizó ocho dosis de cristal; así mismo aceptó su participación en el doble homicidio, señalando que él fue el conductor del vehículo, mientras que su cómplice fue quien accionó el arma de fuego en contra de las dos personas a quienes identificó como vendedores de cristal.

Señaló que su cómplice durante la persecución logró huir llevándose consigo el arma de fuego que utilizó para cometer el doble asesinato; sin embargo proporcionó información para identificarlo, misma que fue compartida a la autoridad competente para lograr su arresto.

Así mismo, manifestó que él y su cómplice pertenecen a la pandilla antagónica denominada “aztecas” y que recibieron la instrucción de asesinar a dos personas que se encontraban en el interior de un auto de la marca Pontiac Solstice, deportivo color negro, a quienes señaló como distribuidores de la droga conocida como cristal en varios sectores de la ciudad.

Por todo lo anterior, Ernesto H. E., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la presunta comisión del delito de narcomenudeo, así mismo será dicha autoridad quien concluya la investigación y determine el grado de participación en el doble homicidio.

Redacción | rompecabezas

minuto a minuto

rompecabezas