Detienen a empresario y cuatro escoltas por el delito de resistencia a particulares

2017-02-09 | 21:22:00

| rompecabezas


Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Lorenzo Enrique C. L., José Manuel S. M., Marco Antonio Y. G., Pedro G. G. y Rafael A. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de resistencia a particulares.

En el cruce de la avenida Tecnológico y calle Pedro Rosales del León, en la colonia Guadalajara, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, detuvieron una camioneta polarizada de la marca Chevrolet Tahoe, color blanco, modelo 2007, la cual minutos antes fue denunciada al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde reportaron varios sujetos armados.

Motivo por el cual al proceder a realízales una inspección éstos argumentaron que tenían influencias y que no sabían con quien se estaban metiendo, así mismo se resistieron a la revisión resaltando que eran escoltas de un empresario muy importante, para luego comenzar a agredir con palabras altisonantes a los oficiales.

Con técnicas policiales fueron neutralizados y sometidos a una revisión, localizándoles a cada uno un arma de fuego calibre .380 milímetros, abastecida con 14 cartuchos útiles, así como cuatro cargadores más abastecidos con 14 cartuchos del mismo calibre; además de siete teléfonos celulares y un radio de la marca Kenwood.

Cabe mencionar que en el lugar de la detención, se acercó una mujer quien señaló que éstos sujetos en compañía de su esposo de nombre Lorenzo Enrique C. L., quien también llegó al lugar de la detención, el día de ayer realizaron varios disparos de arma de fuego contra su domicilio ubicado en la calle Campos Elíseos, dañando tres vehículos, luego de sostener una discusión de índole sentimental.

En ese momento Lorenzo Enrique insultó a los oficiales y al momento de realizarle una inspección puso resistencia, motivo por el cual también fue detenido

Previa lectura de derechos, Lorenzo Enrique C. L., de 39 años, José Manuel S. M. de 38 años, Marco Antonio Y. G. de 39 años, Pedro G. G. de 55 años y Rafael A. S. de 39 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Así mismo, será la autoridad investigadora quien investigue a Lorenzo Enrique, por su presunta responsabilidad en los delitos de daños y violencia familiar.

Redacción | rompecabezas

minuto a minuto

rompecabezas