Chihuahua necesita seguridad; llamemos a Jorge González Nicolás

2017-02-09 | 20:45:00

| rompecabezas


**CON LA LLEGADA CESAR AUGUSTO PENICHE, AUMENTARON LOS HOMICIDIOS UN 60% EN EL ESTADO.

**CHIHUAHUA Y JUÁREZ ESTÁN MUY CERCA DE ENTRAR AL RANKING DE LAS 50 MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO.

Ciudad Juárez, Chih.- La receta que necesita el estado de Chihuahua para debilitar y combatir el monstruo de mil cabezas llamado “violencia e inseguridad” que está acabando con los empresarios y con los municipios de Chihuahua, Juárez y otros serranos la tiene el licenciado Jorge González Nicolás; el solo él conoce las formulas, estrategias y el antídoto para recuperar las paz y la seguridad que en tan solo cuatro meses perdió el gobierno del nuevo amanecer.

El ex Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, realizó grandes hazañas conocidas a nivel nacional e internacional, sacó del sufrimiento a los fronterizos cuando Juárez fue devastada por la delincuencia organizada, porque se cometían más de 30 ejecuciones a plena luz del día, más de 10 secuestros diarios y quemaban decenas de negocios y asesinaban a sus propietarios por no pagar la cuota. Juárez en ese tiempo era una ciudad fantasma era la ciudad del miedo.

Con detenciones de alto impacto realizadas por González Nicolás y sus colaboradores, recuperaron la paz y la seguridad de Juárez, seguridad que reclamaron por varios años los juarenses y los empresarios. Lamentablemente hoy el reclamo es el mismo.

Estas mismas hazañas González Nicolás las realizó a nivel estado los últimos tres años de la administración del ex gobernador Cesar Duarte, rescató de la violencia a los empresarios y a las ciudades de Chihuahua, Mequí, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral, donde de manera permanente estableció el operativo denominado “Parral Seguro”; incluso varios municipios serranos por su paz fueron utilizados por empresas extranjeras como imagen de su publicad a nivel mundial.

Cuando el ex Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, fue nombrado Secretario de Seguridad Pública Municipal por el Presidente Municipal Independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, todos los fronterizos le agradecieron por el favor de aceptar el cargo, porque un profesionista con gran envergadura y con muchos resultados en materia de seguridad había llegado a una posición tal vez de menor jerarquía pero si muy importante para la seguridad de los juarenses.

La verdad González Nicolás le iba ayudar mucho a los juarenses, pero sopló el diablo y derrumbó todo. Lamentablemente hoy reina la violencia.

El que sopló fue el gobernador Javier Corral, berrinchudo y en estado colérico no hizo otra cosa más que exigir que se le destituyera porque no confiaba en su labor y todo por ser amigo el gran amigo de Cesar Duarte.

Ahora, González Nicolás no está al frente de la dependencia y el resultado es que el crimen se ha disparado en Juárez, donde solamente este fin de semana largo, entre viernes y lunes festivo, hubo 16 homicidios. Al respecto, Javier Corral no se ha pronunciado, porque sabe que le volvió a fallar a los juarenses.

¿Fue tanto su capricho que no le interesó dejar a los juarenses en estado de indefensión, sin seguridad? ¿En verdad le interesa trabajar por Ciudad Juárez? Si es así que lo demuestre con hechos, no con palabras, porque desde su llegada al estado aumentaron un 60% los homicidios dolosos; lamentablemente Chihuahua y Juárez están muy cerca de entrar de nuevo al ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

La violencia ya rebasó a Cesar Augusto Peniche, Fiscal General del Estado, así como a su equipo de colaboradores, principalmente los Fiscales de la Zona Centro y Norte, Carlos Mario Jiménez y Jorge Nava López, no han dado pie con bola, no encuentran esa fórmula y al día de hoy los homicidios en la entidad les aumentaron casi un 60 por ciento, según el comparativo que hizo la propia Fiscalía General del Estado (FGE) del mes de enero de 2016 con el mismo mes de 2017.

En el recuento que hizo la autoridad estatal señala que en enero del año pasado se cometieron 90 asesinatos, un promedio diario de tres, mientras que el mismo mes pero del año en curso fueron 152 asesinatos, un promedio de cinco casos diariamente.

Las estadísticas que tiene la Fiscalía indican que del mes de octubre del año pasado al mes de enero del año en curso, en el estado fueron asesinadas un total de 544 personas, entre hombres y mujeres; donde incluyen muertes a balazos, por armas punzocortantes y otras causas, como golpes.

Fueron las Zonas Norte y Centro del estado que encabezan Carlos Mario Jiménez y Jorge Nava López, donde se cometieron el mayor número de homicidios, según las estadísticas de la Fiscalía General.

Hoy nos damos cuenta que los funcionarios del nuevo amanecer que encabezan y lideran las estructuras de la Fiscalía General del Estado, rompieron todos los récords y marcas, en tan solo cuatro meses acabaron o se les fue de la mano la seguridad que heredaron de la pasada administración estatal.

Ya sabemos quién tiene la formula. Sólo se necesita llamar a un nuevo jefe que tenga la determinación de hacer las cosas que se deben hacer bien y acuda en auxilio de Cesar Augusto Peniche. ¿Llamamos a Jorge González Nicolás?

Redacción | rompecabezas

minuto a minuto

rompecabezas