¿Quiénes son los cinco gobernadores más fracasados de México?

2017-03-26 | 22:32:00

| rompecabezas


Para la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores, hay cinco entidades en el país que por sus índices de homicidio doloso, secuestro y robo con violencia merecen una atención prioritaria.

Se trata de Morelos, Veracruz, Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas, donde el crimen y la inseguridad han rebasado a los gobiernos locales.

La particularidad de estos estados es que en todos ha habido alternancia recientemente. De hecho, a excepción de Graco Ramírez en Morelos, todos los mandatarios de estos estados llevan menos de año y medio en el cargo.

Sin embargo, el poco tiempo de estos mandatarios al frente de las entidades ha sido más que suficiente para corroborar su incompetencia en temas de seguridad; e incluso, los convierte en los gobernadores más fracasados del país, toda vez que los cinco llegaron al poder con la promesa de erradicar la inseguridad.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Semáforo Delictivo --citadas por El Financiero-- en Morelos, donde Graco Ramírez gobierna desde 2012, los homicidios aumentaron 45 por ciento en enero de 2017.

En Veracruz, Miguel Ángel Yunes asumió el poder el 1 de diciembre de 2016; pero en sus primeros dos meses de gestión el índice homicidios dolosos creció en 58.9 por ciento, mientras que los secuestros aumentaron 47.3 por ciento.

Por su parte, en Chihuahua Javier Corral asumió el 4 de octubre de 2016. A partir de esa fecha los homicidios comenzaron a incrementar y ya para enero se alcanzó la cifra más alta de los últimos cuatro años.

Además, en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca asumió el 1 de octubre de 2016, y a la fecha la incidencia delictiva creció 73 por ciento.

Y en el caso de Guerrero, donde Héctor Astudillo gobierna desde octubre de 2015, tan sólo en lo que va de 2017 se han registrado 165 homicidios y 425 robos de vehículo.

Sirvan estos ejemplos para demostrar que la incompetencia para gobernar no conoce de colores, pues Héctor Astudillo es priista, Graco Ramírez es perredista, Javier Corral y Francisco García Cabeza de Vaca son panistas, mientras que Miguel Ángel Yunes fue abanderado de una coalición entre PAN y PRD.

Fuente: http://laotraopinion.com.mx/articulo/quienes-son-los-cinco-gobernadores-mas-fracasados-de-mexico

Redacción | rompecabezas

minuto a minuto

rompecabezas