Norte de Juárez le ofreció una disculpa pública al Doctor Armando García Romero

2017-02-04 | 09:54:00

| rompecabezas


Ciudad Juárez, Chih.- Ante los falsos señalamientos e injurias que le hizo el periódico “Norte de Juárez” en publicaciones pasadas al Doctor Armando García Romero, ex administrador general de la Fiscalía General del Estado; hoy el citado rotativo en su editorial conocido como “Don Mirone” le pide una disculpa pública al profesionista.

A continuación transcribimos la disculpa pública titulada “Disculpas al doctor Armando García Romero”.

AHORA sabemos con toda certeza que las autoridades federales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrieron el año pasado una revisión de comercio exterior –y no de lavado de dinero, como antes se publicó–, en torno al despacho contable y jurídico propiedad del exdirector administrativo de la Fiscalía General del Estado y exsecretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, doctor Armando García Romero? y desde hace varios meses cerraron el caso, ante la falta de material para fincar responsabilidades de tipo penal o administrativo. La Procuraduría General de la República nunca inició investigación alguna, nuestra información era inexacta.

EL EXFUNCIONARIO estatal, que tiene su despacho en las calles Rancho Agua Caliente y Rancho El Becerro, donde el año pasado se registró un operativo por parte de agentes federales, contrario a lo que se había dado a conocer sobre una abrupta suspensión de la investigación, la misma siguió su curso hasta su conclusión el pasado 12 de junio de 2016, cuando se resolvió la situación fiscal en materia de comercio exterior, que dio pie a la actuación del SAT.

LOS OFICIOS 500-02-16-25202 y 500-02-00-2016-34243, girados por el Sistema de Administración Tributaria, dan cuenta del cierre y conclusión de la auditoría fiscal a la que fue sometido el despacho contable, dejando totalmente finiquitado el proceso el pasado 4 de octubre del 2016, con la entrega de la totalidad de las computadoras que les habían sido embargadas precautoriamente a la negociación.

EL DOCTOR Armando García Romero salió limpio en la investigación abierta por el SAT, y tampoco se ha comprobado algún tipo de responsabilidad en el manejo de los fondos del Programa Nacional de Prevención del Delito. Tras una espulgada a fondo en ese tema, Mirone no ha encontrado datos que involucren al exfuncionario estatal, y como corresponde al rigor periodístico, deja constancia de ello en este mismo espacio, en el que se informó de los trascendidos erróneos que lo señalaban. Hay que admitirlo, este pobre escribidor fue chamaqueado? una disculpa, doctor.

No le quedó de otra a los directivos del periódico “Norte de Juárez” por informar dolosa y ventajosamente.

Redacción | rompecabezas

minuto a minuto

rompecabezas