Vinculan a Madero con contrato millonario del Estado

2017-02-04 | 08:27:00

| rompecabezas


Chihuahua, Chih.– El jefe del gabinete estatal, Gustavo Madero, fue señalado como el socio principal de la empresa que se encargó de sustituir el software y equipo de cómputo en las dependencias estatales, según información extraoficial.

Al ser cuestionado sobre su relación con la empresa, el funcionario se limitó a señalar: “Síganle buscando”, sin confirmar o negar que tenga un vínculo con la compañía.

Cuando era legislador federal, Madero estuvo relacionado con varios contratos que obtuvo la empresa Electronic Publishing, la cual hizo trabajos de decenas de millones de pesos en la administración federal panista.

El secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, dijo que la sustitución del equipo de cómputo y de los programas, fue necesaria porque con el que estaban trabajando ya era obsoleto, pues tenía desde 1998.

Sin embargo, no precisó el nombre de la empresa que se contrató para hacer el cambio de los sistemas.

Indicó que en noviembre del año pasado el sistema de Recaudación de Rentas se vio afectado, por lo que no se pudo dar la atención a los contribuyentes.

Los cambios de los sistemas se están realizando en todas las oficinas de Recaudación de Rentas y, según información extraoficial, se trata de la misma empresa que encabezó Madero en el pasado, pero el funcionario no precisó si existe una relación con la compañía en el presente. El monto del contrato ronda los 20 millones de pesos.

Fermín Ordóñez, quien denunció la relación de Miguel Riggs, síndico de Chihuahua, con una empresa contratada por el Gobierno del Estado, anunció el miércoles que hace una investigación respecto a supuestos actos irregulares cometidos por Gustavo Madero.

Fuente: Diario de Juárez

Redacción | rompecabezas

minuto a minuto

rompecabezas