Julián Leyzaola abandona al gobernador Javier Corral

2016-12-11 | 20:00:00

| rompecabezas


Nos enteramos que el ex jefe de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, abandonó al gobierno del nuevo amanecer, según las fuentes de este escribidor, el gobernador Corral Jurado, primero le ofreció una Dirección de la Policía Policía Estatal, después le cambio la jugada y lo nombró asesor de seguridad.

Este cargo no le pareció a Leyzaola Pérez, pero al final de cuentas aguantó como un buen soldado. Lo que al final de cuentas lo hizo desertar del gobierno del nuevo amanecer fue el enterarse que todos los jefes policiacos -preventivos e investigadores- de la Fiscalía General del Estado, supuestamente están coludidos y protegen a un grupo de la delincuencia organizada que opera principalmente en Cuauhtémoc y sus alrededores. Y no porque él no lo esté o sea un santo, sino que ese grupo delictivo es “contrario” al grupo para él que trabaja y sirvió cuando estuvo como jefe de la Policía Municipal de Ciudad Juárez.

Al final de cuentas, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, no quiso jugar con el equipo de Juárez, dice que le es fiel a los de Sinaloa. Mejor se regresó a Tijuana donde continuará con su rehabilitación y con su frustrada vida política.

Lo que sí consiguió el malicioso de Leyzaola Pérez, fue que el gobernador Javier Corral, le ordenara a su Fiscal General, Cesar Augusto Peniche, que a todo lugar y sin importarle la falta de argumentos jurídicos, se encargara de procesar penalmente al comandante de la Policía Municipal de Juárez, Jesús Antonio Reyes Ramírez, por el atentado que sufrió.

La cuerda que le dio Leyzaola Pérez a Corral Jurado, para conseguir este propósito fue decirle que él tiene varias pruebas para llevar a la cárcel a Cesar Duarte, asimismo cuentearle de que él si tiene la varita mágica para recuperar la seguridad que su gobierno perdió en pocos días en todo el estado. Al final el inocente gobernador se la creyó.

Hoy el gobernador Javier Corral y el Fiscal General, Cesar Augusto Peniche, están metidos en un grave problema, porque a través del Ministerio Público ya negociaron los dos criminales: Jesús Antonio Castañeda Álvarez alías “El Güero” y Hugo Alonso Serenil Luna, apodado “El Cabezón” quienes coincidieron en señalar en su momento, que el primero de ellos disparó contra Leyzaola Pérez porque éste había intentado cometer un abuso sexual contra su hermana.

La negociación actual, es para que ellos se desistan de ese dicho y en la próxima audiencia programada para el 13 de diciembre, acusen a Jesús Antonio Reyes Ramírez, y lo señalen frente al Juez como el autor intelectual del atentado que sufrio Leyzaola Perez.

Para esto, Hugo Alonso Serenil Luna, quedará en libertada, mientras que Jesús Antonio Castañeda Álvarez alías “El Güero”, será sentenciado a una pena menor a los seis años de prisión.

Ahora sí que Leyzaola Pérez dejó chillando al gobernador Javier Corral y al Fiscal General, Cesar Augusto Peniche. A ver cómo se retractan de esta negociación.

La pieza | rompecabezas

minuto a minuto

rompecabezas