Otra traición de los rojos, le venden su alma al diablo

2022-09-05 | 22:28:00

| rompecabezas


Unidos vencieron y unidos siempre se fortalecieron por muchos años, se parecían a Pedro y Pablo, que eran hermanos y amigos inseparables, pero como siempre el poder, el dinero y las mujeres acaban con todo, si en este caso con esa grande amistad y con todas esas grandes complicidades que ahora son recuerdos nada más y porque no decirlo, gratos y enormes pecados, muchos ya conocidos por la sociedad entera y otros pecados que solo los dos se llevarán a la tumba. Eso si uno siempre fiel a sus ideales y convicciones y el otro simplemente se convirtió en el judas que por unas monedas traicionó al amigo y al maestro.

hablamos de Arturo Silvadoray y Héctor Cano Villela, que no tienen el perdón de los dioses ni el reino de los cielos asegurado. Por eso los dos se guardaron sus trapitos llenos con mucha suciedad en estas campañas electoreras sindicales, al final hicieron una tregua en ese renglón y enviaron a sus respectivos equipos de campaña hacer ruido, pero fue más de los mismo.

Pero desde el interior del equipo amarillo salió a relucir que Arturo Silvadoray, dijo que si los números no le favorecen este 08 de septiembre él se jubilará y se va a su casa en paz, lleno de agradecimiento con el municipio, sindicato, amigas y amigos y con todos los que creyeron en él. Sin rencores, sin envidias y sin odios. Como todo un don caballero.

Pero no faltaban los judas. En el equipo de los rojos liderado por Héctor Cano Villela, quien le dijo a sus carnalitos que, si los números no le favorecen que no se preocupen, porque esto les fortalecerá para crear su propio sindicato que le hará contrapeso al actual y dividirá todos los beneficios y prestaciones habidas. Dijo que tiene todos los contactos políticos, conocimientos y el apoyo de más de 600 miembros del sindicato que tienen seguros, porque muchos son familiares, compadres, amigos, etc., que todos le deben el favor. Incluso se atrevió a decir que la nueva agrupación se llamará Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN).

Pero esto no acaba aquí, la nueva traición del líder de los rojos es para el Presidente Municipal, ya que según él no vio el apoyo del mero mero del palacio municipal, ni fue llamado para acordar los puntos emplazados del contrato colectivo de trabajo que se tenían que resolver a inicios de este mes. Es por eso que mejor le vendió el alma al diablo y se entregó todo desnudo con los enemigos políticos del alcalde, nos referimos a quienes aseguran ser los dueños de la 4T en el estado y municipio.

El contacto o la jugada ya la tenían preparada, hay que recordar que el asesor jurídico del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTUM) es ni más ni menos que el Diputado Local Cuauhtémoc Estrada Sotelo, quien ya amarró los acuerdos para que si la planilla roja gana, toda la estructura sindical va apoyar al jefe del diputado para el 2024, ya que como todos sabemos quiere gobernar este municipio y para ello requiere de la estructura sindical.

Hay que tener presente que, en el cierre de campaña de los rojos asistieron muchos trabajadores de confianza que ya fueron enlistados para formar parte del gremio sindical en caso de ganar y estos son parte de la gente incrustada por la llamada verdadera 4T. Además, estos fueron los patrocinadores para los regalos que se dieron en el evento.

Para ello hay que ver todas las personalidades que integran a la planilla roja, entre ellas se encuentra Bianca Scott, frustrada candidata a regidora por el partido Verde Ecologista de México, y hoy activa simpatizante de la 4T junto con su esposo Ismael Carnero y Zury Medina, ex regidora priista, que hoy le sonríe bien bonito al mero mero de la 4T en nuestro estado y municipio.

Así las cosas, en el este tiempo de meditación del voto sindical, la roja está muy activa, pero ahora viendo como saca provecho para unos cuantos y no para la estructura sindical como dijeron en sus propuestas.

A final el voto está en el aire. Los loe-rojos vs los amarillos

La pieza | rompecabezas

minuto a minuto

rompecabezas