EL EMBUSTERO PERIÓDICO NORTE DE JUÁREZ

2016-11-17 | 00:02:00

| rompecabezas


La mínima o casi nula credibilidad que le quedaba al seudo periódico conocido como Norte de Ciudad Juárez ayer se fue al caño al publicar en su portada principal una información falsa, grosera y mezquina a la cual dolosamente titularon “Roban software de Fiscalía”.

Sin fundamento alguno y sin trabajo de investigación periodístico, este periodicucho, despreciable y de pocos lectores, lo único que busca al publicar esta clase de información simulada es “vender” o “venderse al mejor postor” porque está en ruinas y de pasada menospreciar a la pasada administración estatal porque busca un romance económico con el nuevo gobierno azul.

La publicación es una falta de respecto para la ciudadanía al inventar que se detectó el robo de un software tan “poderoso” que contenía información de inteligencia con datos de todos los chihuahuenses… Pero más preocupante y peligroso fue la descripción o alcance de UN SOFTWARE QUE NO EXISTE, esto sin tener algún fundamento o conocimiento.

Lamentablemente al replicarse esta información por otros medios de comunicación, muchos juarenses entraron en pánico porque pensaron que ese “aparato” estaba en manos criminales y podrían ser víctimas de extorsión y secuestro.

Según este periódico que probablemente se inspiró en la serie de “mentes criminales” para la publicación de esta información, la capacidad del software es tan grande tan grande que “intercepta llamadas telefónicas, localiza personas por GPS a través de monitoreo de objetivos en tiempo real o por medio de teléfonos inteligentes.

Para su propósito y pataleo, este seudo periódico ha infiltrado a varios de sus reporteros en el actual gobierno estatal, como es el caso de Carlos Huerta, quien también cobra como vocero en la Fiscalía General del Estado. A este sujeto se refiere el periódico cuando señala a la “fuente interna” de la institución, pero la verdad su nombre es Carlos y su apellido es Huerta, a quien están utilizando para filtrar información, por cierto errónea, de la pasada administración estatal.

Lamentablemente al indiscreto Carlos Huerta, se le cayó su teatrito y por órdenes superiores de gobierno tuvo que salir a desmentir a su periódico y con esto encueró a su verdadero patrón, al propietario del seudo periódico llamado “Norte de Juárez” al emitir un comunicado titulado “Niega FGE robo de software de la institución”.

Con el comunicado la propia Fiscalía General del Estado desenmascaró al periódico más embustero de la entidad, al negar categóricamente el robo de algún software de la institución y señaló que ninguna información se encuentra vulnerable, ya que, además todos los datos de inteligencia se encuentran debidamente respaldados.

Agregó que la Unidad Modelo Antisecuestro Fiscalía General del Estado, no cuenta ni ha tenido con un equipo de esta naturaleza.

La pieza | rompecabezas

minuto a minuto

rompecabezas