LOS REPORTEROS CORREMOS PELIGRO EN EL GOBIERNO DE CORRAL

2016-11-02 | 20:43:00

| rompecabezas


En un acto de cobardía y trastornado por el poder como si fuera una mascota callejera que pierde la cordura, el gobernador Javier Corral Jurado, sacó su “rabia y frustración” y se fue en contra del colega periodista José Antonio Tirado Cruz, mejor conocido en el gremio periodístico como “Tony Tirado”. Y todo porque su gobierno “del nuevo amanecer” no da color, aunque su logotipo si tiene muchos colores como la bandera del símbolo lésbico gay.

Dolosamente el pasado martes, el gobernador Corral Jurado difamó y exhibió al amigo Tony Tirado al subir a su cuenta de Facebook un video “editado” donde lo acusó de hacerle varios señalamientos malintencionados a su gobierno y en la misma edición exhibió algunos contratos que firmó -Tony- con la anterior administración estatal por motivos meramente “publicitarios” que ni al caso, porque así como este contrato hay cientos.

Y todo porque el señor gobernador pretende que todos veamos un estado color de rosa, si no es nuestro color preferido como el del él. El señor gobernador quiere escuchar que se diga que en Chihuahua hay un gobierno es exitoso, si no es cierto, a casi un mes es un verdadero fracaso, por su culpa el estado está sumergió en la violencia y en la pobreza. Por favor señor gobernador no confunda las críticas con los señalamientos malintencionados. Con sus acciones no pretenda coartar nuestra libertad de expresión.

Por favor que alguien le diga al señor gobernador que es la publicidad, porque a su coordinador estatal de comunicación social ya se le olvidó. O tal vez, Antonio Pinedo Cornejo, solo es un títere, mejor dicho una marioneta que brinca y baila al son de su patrón. Porque el buen -Toño Pinedo- también cobró por concepto de “publicidad” en la anterior administración estatal ya que es propietario de una revista y de un portal de noticias que tiene su circulación en esta frontera. Y no ha sido exhibido.

Aprovechando, le recordamos a Antonio Pinedo Cornejo, porque tal vez también se le olvidó… ¡Que no ibas a renunciar si seguía Javier Benavides al frente de la Policía Estatal!... Si a ese señor que le llamaste en tu revista narcotraficante, ese señor que te metió a la cárcel… Por eso te decimos que eres una figurilla decorativa.

Pero volviendo a nuestro tema y para que ya no pregunte señor gobernador y para recordarle también a Toño que es la publicidad.

PUBLICIDAD: Es el conjunto de estrategias con las que un gobierno o empresa dan a conocer sus programas, resultados o productos a la sociedad, y para esto utilizan principalmente a los medios de comunicación a través de un contrato.

Se le ha olvidado al señor gobernador, que una de las principales fuente de ingresos de los medios de comunicación es la “publicidad”. Por favor no confunda la publicidad con “el chayo”, usted si lo conoce, recuerde cuando empezaba con su periódico conocido como “El Chisme”… A caso no iba con los funcionarios y catedráticos y les entregaba una hojita con noticias escritas de su puño y letra a cambio de unos centavos… ¡Si de esos centavos vivía señor!

Si todos los medios de comunicación, solo por citar: El Diario de Juárez, El Diario de Chihuahua, El Heraldo de Chihuahua, El Sol de Parral, El Mexicano, Juárez Hoy, Norte de Juárez, La Crónica, Televisa, TV Azteca, Canal 44, etc., tiene contratos millonarios por concepto de publicidad con el anterior gobierno, pero nunca han cambiado su línea editorial, cuando tienen o deben poner el dedo en la llaga lo ponen, cuando el gobierno merece una crítica pues son críticos con él, la publicidad no los ata para no escribir en contra del gobierno. ¡No señor gobernador, usted no nos va a decir que informar o que no debemos informar!

Con estas acciones usted está amenazando a los reporteros y a la libertad de expresión, -literalmente- como lo hacen los sicarios que por cierto hay muchos en el estado que usted gobierna, con estas acciones está “amordazando y atando de pies y manos” a los medios de comunicación para que hablen bien de su gobierno, porque si no, les puede pasar lo que le está sucediendo al colega periodista José Antonio Tirado Cruz, quienes lo conocemos sabemos que siempre ha hecho un periodismo combatiente y crítico, pero jamás ha extorsionado. ¡Si usted tiene elementos, entonces denúncielo!

Si su acción no es coartar la libertad de expresión, entonces exhiba y publique todos los contratos, pero todos los que firmó la anterior administración con todos los medios de comunicación electrónicos, radiofónicos, prensa escrita, y televisivo, tanto locales, nacionales y extranjeros. También publique los contratos que usted está autorizando.

De lo contrario usted va ser un perseguidor de periodistas y reporteros, con estos hechos todos correremos peligro como en peligro están los compañeros del estado de Veracruz, por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien es señalado de asesinar a 19 colegas en esa administración oscura.

Lamentablemente nuestro país ocupa el quinto lugar mundial en peligro para ejercer el periodismo... Y en su gobierno también corremos peligro.

Quienes conocemos a Tony Tirado, sabemos que es toda una institución en los medios de la comunicación del sistema radiofónico, maestro de varias generaciones, sabemos que es un profesional en toda la extensión de la palabra, más de 30 años en el periodismo lo respaldan.

SEÑOR GOBERNADOR NO PRETENDA QUE SUS ENEMIGOS SEAN LOS NUESTROS, NO SE CONFUNDA.

La pieza | rompecabezas

minuto a minuto

rompecabezas